:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Persiste ambulantaje pese a operativo permanente

Persiste la invasión del ambulantaje en las principales calles del municipio pese a que mantiene la dirección de gobernación el operativo permanente para tratar de moderar esta situación que se ha vuelto un problema para el peatón al estar ocupadas banquetas y calles, manifestó el Director del área Lorenzo Mauricio Ortega Vergara.

“Es cierto, pero también quiero hacer la aclaración que este es un operativo permanente y no tratamos de frenar el comercio informal o el ambulantaje sino de controlarlo, hemos tratado de hacerles entender a ellos que hay áreas específicas dentro del casco urbano que están vetados para que no vendan”, precisó.

Manifestó que el mayor problema se presenta en las calles que se encuentran alrededor del mercado municipal Cinco de Febrero como en la Manuel A. de la Cabada, la Bernardo Peña y la Cinco de Mayo, donde además locales formales también incitan al desorden al ocupar las banquetas para exhibir su mercancía.

“Lo que es el centro de la ciudad, comprendiendo el espacio donde hay actividad comercial fuerte y algunas actividades de oficina fuertes, tratamos de evitar que se instalen de manera permanente porque después se genera costumbre. A nosotros nos compete recordarles que no pueden quedarse en un lugar fijo, tienen que andar en movimiento continuo.

Estamos hablando lo que es alrededor del mercado cinco de febrero, las calles que concluyen en el parque Lerdo, como la Allende, Rascón, 16 de septiembre y Avenida Juárez, lógico que muchos se instalan por el área de hoteles sobretodo en la calle Madero y algunos que llegan a instalarse en lo que es constitución”, acotó.

Precisó que tan solo en el centro de la ciudad, mantienen problemas constantes con 22 puestos ambulantes los cuales mantienen ocupados espacios públicos para su actividad comercial, lo mismo sucede sobre el boulevard cinco de febrero donde llegan a vender distintos productos personas foráneas.

“En el área de lo que es el centro son aproximadamente 22 personas que tienden querer agarrar espacios públicos para su actividad comercial, te recuerdo que otra área de conflicto es el boulevard cinco de febrero que es el área de acotamiento de la carretera federal y gente de otros lugares tiende a llegar a vender ahí.

Muchos establecimientos comerciales fijos también mantienen ocupando parte de las banquetas y no nada más la calle Cinco de Mayo, si tú te metes en la calle Rascón desde Allende a Venustiano Carranza vas a encontrar gran cantidad de comercios establecidos que mantienen su mercancía en las banquetas”, abundó.

Advirtió que hasta estos momentos, no han recurrido a las respectivas sanciones, sin embargo, en próximos días estarán llevando a cabo un operativo sorpresa para retirar al ambulantaje que se encuentre ocupando espacios prohibidos.

Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top