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Permite delegado de Transporte Público la invasión de jurisdicción

  • Rafael Hernández Rocha se hace de la vista gorda y deja que taxistas del municipio de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla invadan jurisdicción a su libre albedrío.

 

Persiste el problema de invasión de jurisdicción en la ciudad, con taxistas del municipio de Catemaco y Santiago Tuxtla, situación que ha mermado el trabajo de los propios taxistas locales.

José María Migueles Moreno, Secretario General de la unión de taxistas sitios unidos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), enfatizó que los foráneos realizan ascenso y descenso colectivo, situación que no está permitido de acuerdo al reglamento de transporte Publico.

“Hay una cantidad excesiva de concesiones que se ha vuelto incontrolable y aparte se genera una competencia tan desleal entre taxistas de Catemaco y Santiago Tuxtla.

Tenemos que buscarle por donde quiera, San Andrés va a hacer servicio indebido a Catemaco y permitido por las propias autoridades de Transporte Publico, Catemaco anda haciendo servicio en San Andrés y lo mismo sucede con Santiago Tuxtla”, enfatizó.

Afirmó que por parte del delegado de Transporte Publico Rafael Hernández Rocha, estas acciones siguen permitiéndose y realizándose al libre albedrío.

Otro de los problemas que presentan, son con los taxis que piden permiso para laborar en diversas comunidades del municipio, quienes han realizado terminales clandestinas para hacer ascenso y descenso.

“No hay un control por parte de Transporte Público, las concesiones que piden para las comunidades lo quieren hacer en la cabecera municipal, ellos solo pueden cargar pasaje en sus comunidades.

Esto ha mermado el trabajo hasta en un 50 por ciento, si antes sacabas 300 pesos, ahora estas sacando menos de 150 pesos, no nos alcanza para pagar el servicio del taxi como refacciones”, abundó.

Adujo que hasta hace 5 años el municipio contaba con 340 taxis y actualmente oscilan las mil 250 unidades, aumentando casi 4 veces desde el 2010 a la fecha.

“Nos habían dicho que no iba a ver más concesiones y nos vuelven a dar atole con el dedo, siguen habiendo a gente que no conoce ni sabe del transporte público ni de las necesidades pero le dan su placa.

Antes costaba mucho una concesión cuando éramos pocos pero ahorita anda el precio por los suelos, ha dejado de ser un patrimonio, como negocio dejó de ser bueno”, explicó.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

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