:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Peligran peatones sobre boulevard Cinco de Febrero en San Andrés Tuxtla por tráfico vehicular

 

 

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata en San Andrés Tuxtla se encuentran solicitando el apoyo en materia de vialidad sobre el boulevard Cinco de Febrero, ya que al no haber puentes peatonales corren el peligro de ser atropellados por el tráfico vehicular al cruzar de un extremo a otro.

Juan García Ortiz, candidato a la Agencia Municipal de la Colonia Emiliano Zapata, comentó que ya ha acudido a la delegación de tránsito para solicitar se asignen algunos elementos viales sobre dicho tramo en horarios de entrada y salida de los estudiantes de las instituciones educativas.

“Hemos recorrido toda la colonia, las problemáticas que tiene y los puntos que hay que trabajar, uno de los puntos principales es entre el Fovissste y la colonia Emiliano Zapata, ya que en horas pico cuando niños y jóvenes van a la escuela hay un caos vehicular y se pone en riesgo la integridad física de los padres de familia y de los alumnos.

Hice una solicitud a tránsito pero no me recibieron el documento porque es una zona federal, tan pronto como se lleven a cabo las elecciones y si el voto me favorece vamos a seguir tocando otras instancias para ver cómo le podemos dar solución a este problema”, dijo.

Puntualizó la necesidad de que se coloque un puente peatonal para brindar seguridad al peatón, ya que dijo persiste la falta de cultura vial por parte de motociclistas y automovilistas para ceder el paso al peatón.

“No hay puentes peatonales que son tan indispensables y creo que es muy necesario porque es para seguridad del peatón, enfrente de la colonia El Paraíso se encuentran unas estructuras de puentes peatonales los cuales no se colocaron.

Me presenté con el Delegado de Tránsito y me comentó que no pueden recibir ningún documento porque es carretera Federal pero no hay que olvidar que atraviesa un municipio y por lo tanto se habla de una zona urbana”, subrayó.

Y es que a pesar de haber topes para aminorar la velocidad de los automovilistas y motociclistas, estos en muchas ocasiones son pasados por alto.

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Deja un comentario

Scroll to top