:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Pedirá MRP declaratoria de emergencia para San Andrés Tuxtla por Earl

Tras el paso del fenómeno natural Earl por San Andrés Tuxtla, que dejó socavamiento en puentes, daños en infraestructura carretera y corte al paso vehicular en caminos rurales por el desbordamiento de arroyos, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo informó que solicitará la declaratoria de emergencia ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el mandatario federal Enrique Peña Nieto.

La autoridad dijo que tras recorrer los 962 kilómetros de extensión territorial incluidos los 28 kilómetros de litoral costero, pudo percibir los daños a la infraestructura turística en la localidad de Salinas Roca Partida y donde impactó la tormenta tropical desde la tarde de este viernes.

Añadió que entre las zonas más afectadas está la localidad de Cuesta Amarilla, donde el puente que comunica a este lugar con Chuniapan de Abajo, Tres Zapotes, Los Naranjos, Cuesta de Laja, Abrevadero, Paso de la Vía, Matalapan Monterrey, Loma de Oro y Nuevo Progreso, tuvo un profundo socavamiento, al grado que las autoridades tuvieron que cerrar el paso a todos los vehículos.

Sin embargo desde la tarde los efectos de la fuerte tormenta también incomunicó a esta misma zona pero a la altura de Chuniapan de Abajo por la creciente del rio que mantuvo cerrado el tránsito de vehículos hasta pasadas las 21:00 horas, dejando estragos en esta vía de comunicación.

Además fue supervisada la zona de Lauchapan que se inunda comúnmente por el ingreso del Rio San Juan.

En el fovisste se derrumbó un árbol, y se atendió la inundación del estacionamiento de ambulancias del hospital civil Bernardo Peña.

Así mismo la autoridad dio a conocer que se atendió parte del fraccionamiento Villas San Andrés en la localidad de Ranchoapan por el canal de desagüe que afecta a este y otra zona residencial.

Manuel Rosendo Pelayo precisó que hasta el momento existe saldo blanco, pero se continúa en el recuento de los daños, ya que la red carretera rural ha sido severamente dañada.

Aunque la tormenta se ha alejado de tierras tuxtlecas, protección civil municipal pidió calma a la población porque prevé que las lluvias continúen hasta mañana sábado.

San Andrés Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito |

 

 

Deja un comentario

Scroll to top