:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Padres de familia sin condiciones para surtir la lista de útiles escolares

  • Ningún padre de familia puede verse obligado a surtir una lista excesiva de útiles escolares que rebase su capacidad económica.

 

Con la culminación de un ciclo escolar y el comienzo de otro a partir del 24 de agosto, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), muchos padres de familia se preparan para asumir los gastos.

Miriam Salomé Solana Artigas, regidora sexta encargada del ramo de educación en esta ciudad, manifestó que ningún padre de familia puede verse obligado a surtir una lista excesiva de útiles escolares que rebase su capacidad económica.

“Ningún padre de familia puede verse obligado a tener que surtir una lista de útiles escolares que afecte a sus bolsillos, los profesores deben de ser conscientes que  tienen que adecuarse a lo que los padres puedan y no exigir algunos materiales innecesarios”, expresó.

Adujo que es importante que los padres de familia se preparen con tiempo para poder cubrir el gasto que conlleva la compra de los útiles escolares.

Advirtió que los condicionamientos con la compra de alguna marca de útiles está totalmente prohibido, en especial con las libretas.

“Nosotros como maestros no podemos decirle al alumno algún tipo de marca que debe de llevar, tanto como puede ser una cara como de las más económicas, eso ya depende de la economía de los padres del alumno”, dijo.

Comunicó que es importante que los padres de familia reporten al maestro o director que les exija una lista de útiles escolares con alguna marca en especial.

Externó que lo más factible es acudir ante las supervisiones escolares para reportar la situación y poder sancionar al profesor que incurra en estos actos no aprobados por la SEP.

“Estaremos pendientes de que no sucedan estos casos, como regidora encargada del ramo mi obligación es canalizar a los padres ante las supervisiones escolares correspondientes, para que se les llame la atención a estos maestros”, puntualizó.

Refirió que por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) ya se han emitido los respectivos comunicados al magisterio, para que supervisores escolares vigilen que los docentes no atenten en contra de las garantías educativas.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top