:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Padres de desaparecidos en Tierra Blanca amplían denuncia contra Bermúdez y cadena de mando

Xalapa, Ver.- José Benítez Herrera,  padre de uno de los cinco jovenes desaparecidos en Tierra Blanca en enero del 2016, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE)  una ampliación de denuncia en contra del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y la cadena de mando que incluye al menos menos cinco ex funcionarios, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Acompañados de la defensa jurídica aportaron nuevas pruebas que consideraron contundentes para el expediente que se sigue en la  Carpeta de Investigación INV. MIN. FGE/FIM/IM/01E/2016.

Celestino Espinoza Rivera, abogado defensor señaló que se solicita a la FGE revisar las pruebas aportadas en hechos para derivar  responsabilidades en la cadena de mando, como ejemplo, señaló omisiones graves  de ex funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública,  tales como que los policías implicados en la desaparición no pasaron los exámenes de control y confianza, o que Marcos Conde, – ex delegado de SSP en la región-, tenía antecedentes penales.

Señaló que la cadena de mando incluye entre cuatro o cinco mandos policiacos que fueron omisos en estas irregularidades y tendrán que responder penalmente.

 

 

 

Fuente: AVC/cna     Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top