:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Padre de junior niega violación y acusa intimidación

El padre de uno de los cuatro jóvenes implicados en un caso de agresión sexual ocurrido en Veracruz en 2015, negó la agresión contra la joven y señaló que su hijo confesó su responsabilidad en video bajo amenazas.

En víspera de que la Fiscalía General de Veracruz conceda órdenes de aprehensión en contra de tres de los cuatro implicados, el señor Héctor Cruz indicó a Ciro Gómez Leyva que su hijo se encuentra “afectado, molesto e indignado” y confirmó que este se encuentra fuera del país por temas escolares.

De acuerdo con el señor Cruz, el padre de la víctima habría amenazado “a punta de pistola” a los jóvenes para que aceptaran grabar una disculpa. “En la reunión donde se grabó el video, Javier Fernández golpeó muy fuerte a Gerardo, también iba armado”, acusó. “Fue una reunión muy violenta”, agregó.

El señor Cruz indicó en entrevista con Por la Mañana que su hijo Diego Cruz Alonso se encuentra en Bilbao, España y su boleto de regreso está fechado al 23 de abril pero “no es seguro” que regrese a México para esa fecha.

La fiscalía estatal espera a que un juez conceda este lunes órdenes de aprehensión contra tres de los cuatro jóvenes, uno de ellos sería acusado de violación mientras que a los otros dos se les imputaría por abuso. El cuarto presunto implicado saldría librado de las acusaciones.

Ante tal escenario, el padre de Diego Cruz exigió que sea realizado un estudio sobre los comportamientos de las familias, antes y después de la agresión. Por otro lado, dijo que si la joven agredida fuera su hija hubiera mantenido en secreto el caso.

“Yo a mi hija no la expondría de esa manera. Yo hubiera denunciado en el momento, mantener en secrecía el nombre de mi hija, no se merece esta exhibición. La de los muchachos y mi hijo es haber destruido la vida”, señaló.

Deja un comentario

Scroll to top