Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

No hay ningún migrante desaparecido en su paso por Veracruz: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista a medios informó que no hay registro de ningún migrante desaparecido en su paso por Veracruz.

Detalló que en este momento la caravana de migrantes centroamericanos ya salió de Córdoba a Orizaba con rumbo a la Ciudad de México (CDMX) bajo las medidas de seguridad por ser una vía federal.

“Todo tranquilo se les ha apoyado con seguridad, agua, comida y estamos muy pendientes de un grupo que está en Chiapas que podría pasar por Veracruz”, dijo.

Sobre los camiones de transporte ofrecidos para llevarlos a CDMX y que no fue así dijo: Llegaron el 2 de noviembre de manera imprevista a Sayula de Alemán; considerábamos que tardarían 3 o 4 días en llegar a Veracruz y estábamos preparándonos para ese día pero se trasladaron en camiones y llegaron en unas cuantas horas y fue difícil dar atención a 5 mil personas”.

Agregó: “Íbamos a trasladarlos a CDMX pero por la crisis de agua yo tomé la decisión de invitarlos a que se quedaran en Veracruz para no aceptaron, se retiraron, pero aquí se les cuidó y atendió (…) En estos momentos ya están rumbo a la CDMX y no hay ningún migrante desaparecido”.

Leave a Reply

Scroll to top