:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

No hay delito, estoy libre totalmente: Flavino Ríos

Xalapa, Ver.- El exgobernador Flavino Ríos Alvarado obtuvo la no vinculación a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, luego de que se acatara un amparo federal que lo exonera de los delitos por presuntamente ayudar al ex gobernador Javier Duarte a huir de Veracruz.

El juez de control con sede en Francisco Javier Hernández Lima realizó una audiencia en Pacho Viejo para dar cumplimiento a la sentencia de amparo 852/2018 liso y llano que ordenaba su libertad emitida por el juez Alejandro Quijano Álvarez, ratificado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río.

En breve entrevista el ex gobernador interino afirmó que en Veracruz se vive un estado de derecho y él confiaba en salir en libertad pues no había delitos que perseguir.

“Por más que le quieran buscar no hay delito, estoy exonerado” dijo.

Cuestionado sobre si interpondrá alguna controversia en el tema, dijo “ Ya fueron dos años y dos días, ya superamos las cuestiones físicas, psicológicas, el daño a la moral, a la fama pública, a la estigmatizacion, yo estoy ya trabajando en mi notaria, mi familia esta tranquila, tenemos que mirar adelante, trabajar , no hay nada contra jueza ni fiscales”.

Afirmó que su detención en marzo del 2017 se trató de un tema político y lo asume con un riesgo de la política.

Leave a Reply

Scroll to top