:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

No habrá negociación entre ciudadanos y CFE en San Andrés Tuxtla

*Paraestatal sin respuesta favorable los inconformes|

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de la manifestación realizada este lunes por la mañana, por unos cien colonos de Belén Chico y otras zonas poblacionales de San Andrés Tuxtla ante CFE por los altos costos de  la luz,  estos serán atendidos por el jefe de división norte de la paraestatal en Xalapa, José Becerra O’Leary en virtud de que los inconformes no obtuvieron una respuesta favorable del superintendente en esta ciudad, Fernando Segura Barradas.

No habrá negociación entre ciudadanos y CFE de San Andrés Tuxtla, expresó el titular de la dependencia al recibir a los manifestantes al filo del mediodía, después que caminaron desde la Plaza Juárez y atravesaron el parque central desde las 9:30 horas.

Se hicieron las supervisiones necesarias y los cobros son los correctos por el consumo que se hizo en cada hogar, abundó Segura Barradas al recibirlos.

Sostuvo que después de este veredicto, se cortará la luz de las familias inconformes entre este lunes y martes.

Sin embargo el grupo social independiente en voz de Mayra Xolo y Norberto Fonseca, aseguró que no hubo contestación formal por escrito de las peticiones, a excepción de la solicitud de cambiar la tarifa de 1A a 1C, una propuesta social que la superintendencia de esta ciudad apenas envió el pasado 25 de septiembre.

Como consecuencia de la respuesta, el grupo social decidió cerrar la calle Niños Héroes por espacio de dos horas desde las 12:30 horas, hasta las 14:30 horas.

Desde ahí mantuvieron comunicación con el director general de CFE en México Enrique Ochoa Reza, quien concertó una cita José Becerra O’Leary para dar atención inmediata del problema en la capital del estado.

Mayra Xolo y Norberto Fonseca aseguraron que el superintendente sobrepasó sus límites de prepotencia y con toda arrogancia trató a los jefes de familia que encabezaron la marcha.

Distinguieron que se trata de una falta de protección a los derechos de cada ciudadano, por ello no descansarán hasta lograr su objetivo que es tener una reducción en los costos de luz, ya que el aumento implica pagar entre cien, doscientos, trescientos y en algunos casos el cuatrocientos por ciento de lo que generaban hace 3 o 4 bimestres.

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top