:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

No cesa abigeato en la comunidad de Villa Comoapan

 

Pese a los esfuerzos de las autoridades, el abigeato sigue pegando fuerte a los ganaderos de la región y en la comunidad de Villa Comoapan el Agente Municipal Pedro González Rodríguez, pidió a las autoridades gubernamentales reforzar políticas públicas que logren disminuir los números rojos en este delito.

“El hurto de ganado es el pan de cada día”, comentó el Agente Municipal indicando que los afectados en dicha comunidad  informan de la problemática tanto a la Asociación Ganadera Local como al Ministerio Publico (MP), aunque por temor a represalias prefieren no revelar su identidad.

Advirtió que pese a que han presentado la denuncia ante las autoridades competentes, no han podido frenar el robo de los animales.

“Llegan a los ranchos y ejidos llevándose nuestros animales y no hay nadie que ponga freno, urge mayor vigilancia, para detener a los responsables de los robos”, señaló.

Comentó que el delito, lejos de ir a la baja, se ha incrementado en los últimos meses, no solo están robando ganado vacuno, sino que también están afectando a los productores de borregos.

Subrayó que falta vigilancia, sobre todo en los caminos vecinales.

“Falta mayor vigilancia, que se hagan rondines dentro de la comunidad y que no se concentren solamente en la implementación de retenes, porque está comprobado que no funcionan, los delincuentes siguen operando impunemente”, refirió.

Puntualizó que en lo que va del mes de enero, tiene conocimiento de al menos 15 robos de ganado, dentro de los cuales a ninguno de estos casos se les ha dado solución por parte del Ministerio Publico.

Finalmente, dijo que es importante que los ganaderos tengan la cultura de la denuncia, ya que aunque sean pocos los casos a los que se les da solución, hay un antecedente ante las autoridades competentes.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

 

Deja un comentario

Scroll to top