:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Niega OPLE que diferencia entre votantes y número de votos se deba a fraude

Al justificar lo que motivo a la diferencia entre los votos y los votantes, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, reconoció que el Programa de Resultados Preliminares (PREP), presentó una inconsistencia técnica.

Lo anterior, porque no se contabilizaron los votos de los representantes de casilla que sufragaron en las casillas, y eso derivó en observaciones de los partidos políticos que acusan de fraude electoral.

A tres días de que concluyó el cómputo el funcionario electoral tomó el uso de la palabra para detallar por qué se dio la diferencia entre votantes y votos, sin que ello implique un fraude o una manipulación de los resultados de la participación ciudadana.

Recriminó que el partido Morena ha hecho circular en redes sociales un video en el que hace ver dicha irregularidad y dijo que era necesario aclarar el hecho, pues la nota ya circulaba es nacional.

Tras aclarar que el PREP no tiene validez jurídica, explico que no hay nada extraño o indebido con el proceso de votaciones.

“Este organismo rechaza contundentemente que la falta o incongruencia o inconsistencia en esa información implique o signifique alguna alteración al voto público, de ninguna manera lo podemos aceptar”.

Dijo que se puede demostrar con el simple hecho de entrar el PREP que la diferencia de votos no representa una irregularidad y no implica un fraude.

Puntualizó que no existe fraude alguno, sino que inicialmente no se contabilizaron en el número de votantes los representantes de partidos políticos que emitieron su sufragio en las casillas, y esto hace que aparezcan más votos de los que aparecen en la lista nominal de las casillas.

dipt

Deja un comentario

Scroll to top