:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Ni la temporada vacacional aumenta las ventas de comerciantes de mariscos

  • El aumento de precios en este giro comercial ha provocado que las ventas mermen hasta en un 40 por ciento.

 

Pese a ser temporada vacacional, la venta de marisco ha decaído hasta en un 40 por ciento, esto según lo mencionan algunos comerciantes de este giro quienes lamentan que justo en esta temporada, el precio de estos productos sufran de un aumento.

Rosalío Sánchez, comerciante de marisco desde hace 20 años, ha mencionado que es un golpe para sus bolsillos el que los surtidores les hayan aumentado des considerablemente el precio de algunas especies de marisco.

Advirtió que en el caso de la mojarra, el precio se ha visto rebasado, pues de estar a 40 pesos el kilo, ahora se encuentra en 50, mientras que el camarón de río de plano lo dejó de vender por el alto costo, pues de 130 pesos el kilogramo, se cotiza actualmente en 180 pesos.

“Nosotros como vendedores lamentamos muchos que nos hayan subido el precio en algunas especies, la gente a consecuencia de esto no compra y prefiere irse a comprar la carne o el pollo.

Nos estamos viendo afectados no solo el cliente, también nosotros, no tenemos ventas y eso que es temporada vacacional”, citó.

Adujo que en años anteriores, la merma en las ventas no se había visto afectado con el aumento en el precio del camarón y la mojarra.

Pues en esta ocasión, comerciantes de este giro han enfatizado que fue de “golpe” este aumento desmedido, sobre todo en los productos que más consumen las familias.

“Diez pesos más para la mojarra y 50 pesos más para el camarón, es muchísimo, pero si lo dejamos en el mismo precio que oscilaba hace dos semanas nosotros salimos perdiendo, porque quienes nos surten de la noche a la mañana nos dicen que es tanto porque ya subió el marisco”, puntualizó María Temich.

Comunicó que lo único que la gente acude a comprar es la mojarra y buscan en cada local las mejores ofertas.

De ahí que también buscan la calidad del producto, que es de donde se valen para exigir al comerciante que se les baje el precio lo más que se pueda.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top