:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Movimiento Magisterial tuxtleco busca democratizar elección de delegados

*En miras del congreso donde se votará al sucesor de Juan Nicolás Callejas Roldán |

 

Maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en los Tuxtlas, han indicado que buscarán democratizar la elección de los delegados de la región, que participarán en la votación del nuevo Secretario General de la Sección 32, que vendrá a sustituir a Juan Nicolás callejas Roldán.

Con la emisión de la convocatoria para la celebración del Vigésimo Octavo Congreso Seccional Extraordinario, de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a celebrarse los días 29 y 30 de octubre del presente año, se inicia el proceso histórico de sucesión del próximo Secretario General de esta organización magisterial.

“Todo el estado de Veracruz se está preparando para el cambio del secretario general, sabemos que a los charros les está temblando perder la hegemonía que han tenido durante mucho tiempo, sabemos que el equipo político es quien ha manejado esta situación a través de amenazas, de cobrar favores, de engañar a compañeros”, expresó Maritza Ramírez Aguilar

Y es que la elección de delegados de  la región doce, que comprende los municipios de Isla, Playa Vicente, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Hueyapan, será el preámbulo de una batalla que podría llegar a enfrentamientos entre  los maestros, advirtió la declarante.

“Tenemos que elegir a los delegados de las bases, es una mentira que el secretario general y el supervisor tiene que ir como delegado, puede ir cualquier compañero que tenga el voto de la base, por ello es que nosotros proponemos a compañeros que defendieron la estabilidad laboral, a cada uno de los maestros en las marchas, en los mítines y en el plantón en México”.

Y es que no solo es el MMPV la que participará en este encuentro, a ellos se unirá la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ambos como izquierda, que lucharán desde las bases contra los llamados líderes charros o también conocidos como equipo político, que harán equipo con los maestros institucionales.

Maritza Ramírez acusó que los maestros institucionales y del equipo político se encuentran a estas alturas haciendo labor de campo en las instituciones, e incluso maestros que no están en servicio que realizan el mismo trabajo.

“Sabemos que también están juntando delegaciones con algún centro de trabajo, que no era costumbre hacerlo y que ahora es legal, para intentar no democratizar la elección” dijo.

La elección de delegados regionales será el próximo 27 de octubre, mientras que la elección del nuevo secretario se realizará los días 29 y 30 de octubre de este año.

 

 

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top