:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

México vive inseguridad y delincuencia como en Colombia y aún no toca fondo: Iglesia

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, comparó la delincuencia e inseguridad que padece México con la registrada en Colombia, y advirtió que “aún no se toca fondo, imagínense lo que nos espera”.

Refirió que en los tiempos actuales se viven “desastres” en la ecología, en las relaciones humanas, en la falta de respeto a la dignidad humana.

“Todo el respeto que hay contra las mujeres, todos esos abusos, queremos esa paz del señor. Hay tantos asesinatos, situaciones que no han parado, y este año ha sido uno de los peores de mucha violencia, mucha inseguridad, todos estamos temerosos y temerosas”, afirmó.

Al ofrecer la homilía en la misa del domingo celebrada en la catedral metropolitana, el arzobispo invitó a los católicos a hacer oración para que llegue un estado de paz a México.

Refirió que ha tenido comunicación con ciudadanos víctimas de violencia como la que padece México, y se trata de personas de Colombia.

“Pedimos que haya paz, ya que se vaya terminando, a veces gente que ha vivido situaciones parecidas como la nuestra, por ejemplo, los colombianos dicen: Ustedes apenas están comenzando, no han llegado a tocar fondo, pues si no hemos llegado a toca fondo espérense, imagínense lo que nos espera, entonces hay que estarle pidiendo a nuestro señor Jesucristo que se haga presente en los corazones, en las familias”, dijo.

Reyes Larios lamentó que hay una tendencia en México y Europa de excluir a Jesucristo de las escuelas, oficinas y casas, lo que ha derivado en agresiones contra las iglesias.

Al enfatizar que hoy domingo 01 de diciembre inicia el Tiempo de Adviento y finaliza el 24 de diciembre, el arzobispo expuso “Pedimos que haya paz, luz, iluminación, porque Jesucristo es la ley del mundo y nosotros caminamos mucho en las tinieblas”.

Explicó que en las semanas de adviento, los católicos se preparan para la celebración de la Navidad, “esperamos festejar este nacimiento, pero también nos invita a que estemos preparados para cuando venga nuevamente, en su segunda venida”.

Finalmente criticó a la gente que adora a los ídolos y citó como ejemplo a los seguidores de la muerte, “Hay hasta tiendas y mucha gente lleva la imagen de la muerte como si fuera alguien que les va a salvar, y solo Jesucristo libera de la muerte, del pecado”.

 

Fuente y foto: Notimex

Deja un comentario

Scroll to top