:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Mantiene la SEV congelada las becas municipales en San Andrés

 

Hay retrasos en la apertura de la convocatoria de las becas municipales de excelencia otorgadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Erika Navarro Téllez, Directora municipal de Educación, enfatizó que desde el pasado mes de enero se debió de dar apertura a la convocatoria.

“Estamos atrasados en la convocatoria para las becas municipales, hasta ahorita la SEV no nos ha otorgado las fechas para cuando se van a aperturar las ventanillas que debieron de hacerlo el pasado mes de enero”, citó.

Comunicó que de igual forma, hay retrasos en los pagos de estas becas que aunque ya fueron aprobadas el recurso aun no llega, por lo que alumnos se encuentran a la espera de este pago único que se debido de efectuar el pasado mes de septiembre.

“Nosotros dependemos de las convocatorias que salen a nivel estatal de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el año pasado se hicieron tres periodos de entrega de becas, en la primera ocasión fueron 52 becas las que se entregaron y posteriormente hubo una entrega de 150 becas que fue en el mes de septiembre, que fue un número bastante grande.

Hay un retraso de un pago que lunes tras lunes estamos exigiendo en las oficinas de la SEV para poder recibir la información, estamos en espera de que nos den la respuesta favorable, nosotros sabemos que son tiempos difíciles pero tiene que destrabarse”, acotó.

Recordó que dicha beca son para estudiantes de nivel básico con promedio de nueve y se les hace la entrega única de dos mil 500 pesos, por lo que seguirán exigiendo a la SEV el destrabe tanto del recurso faltante por entregar como de la convocatoria.

“Es una beca de excelencia que anualmente se abre la convocatoria a nivel Estatal y vienen aquí para solicitarle y hacemos la gestión, nosotros mantuvimos esas solicitudes, las canalizamos a la oficina en Xalapa, que es la dirección de becas del Estado y ahí es donde hacemos esta gestión”, finalizó.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top