:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Maestros amenazan con tomar Sefiplan e impedir toma de protesta de MAYL

Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) amagaron con tomar la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con su nueva titular por tiempo indefinido ante el nulo pago de sus sueldos y prestaciones pendientes.

Luis Antonio Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial, explicó que de tres personas; Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino; Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo y Clementina Guerrero, nueva titular de Sefiplan, no se hace uno para solucionar los pendientes millonarios con diversos sectores.

“De los tres no se hace uno, están esperando que haya derramamiento de sangre, están esperando que haya muertos. Ayer un trailero embistió a unos compañeros que están peleando su sueldo. Los orejas del actual y del nuevo saben perfectamente que nosotros sólo tomamos las instalaciones, privilegiamos el diálogo, solamente cuando hay cerrazón tomamos posturas más radicales”.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes, recalcó que si en 96 horas no se empieza a ver reflejado los pagos, el próximo martes tomarán Sefiplan por tiempo indefinido hasta ser atendidos.

“Los trabajadores no somos responsables de lo que está pasando financiera, política y socialmente en Veracruz, eso es responsabilidad de los grupos de poder”.

El entrevistado insistió que los pagos que exigen van desde la remuneración de funciones a intendentes hasta profesores titulados.

Añadió que los únicos avances que tuvieron fue el pago parcial a cuatro compañeros, insuficientes para los cientos de maestros que esperan su pago.

“Se ha logrado un 40 por ciento que les paguen ese salario, eso implica que en primera reconocen la antigüedad con que vienen laborando hasta la fecha pero en el rubro que interesa a la gran mayoría de los socios y a la gran mayoría de los trabajadores de la educación”.

pmc/Foto: AVC

Deja un comentario

Scroll to top