:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Luego de agresión, Yunes Linares pide que Duarte sea separado del cargo

En conferencia de prensa la tarde de este miércoles, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares pidió que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el Fiscal General del Estado, sean separados del cargo.“Hoy con toda claridad y con toda puntualidad exijo que Javier Duarte se separe del cargo, que lo sustituya una persona que se encuentre en el uso de sus facultades mentales, que de inmediato se inicie un procedimiento de carácter penal en su contra por la agresión de esta tarde y que el mismo día de hoy sea separado de su cargo del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, a quien solicitamos de inmediato su intervención”, dijo.

Lo anterior, luego de la agresión que sufriera por parte de integrantes del movimiento de “Los 400 Pueblos”, cuando salía de las instalaciones del Congreso del Estado, en Xalapa, en compañía del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, y Santiago Creel.

De la misma manera, reiteró la solicitud al presidente de México, Enrique Peña Nieto, intervenir en el estado de Veracruz.

“Es evidente que hay una complicidad entre Javier Duarte y funcionarios del gobierno federal, que por eso lo encubre, exigimos nuevamente la intervención del gobierno federal”, señaló.

Rechazó que entre los agresores hubieran campesinos, aseveró que se trató de “porros” que se escudan en las siglas de los 400 pueblos, por lo que destacó sea un movimiento social en su contra, ya que reiteró se trata de un grupo financiado por el gobernador.

cna/Foto: AVC

Deja un comentario

Scroll to top