:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Luchan por salvar vidas y exponen la suya durante 12 horas ante el letal COVID-19, en Veracruz

Enfermeras, enfermeros, médicos, químicas de los servicios farmacéuticos, personal de intendencia, combaten diariamente al coronavirus en la UCI COVID del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio de Xalapa, Veracruz.

Luchan por salvar vidas durante una guardia dividida para tratar de reducir la exposición al letal virus, “dentro de un uniforme impermeable y casi hermético, esto aumenta la sudoración, alguien comentaba que ha perdido algunos kilos desde que empezó a entrar al área”, expone el usuario de Facebook Miguel Cristales, quien detalla su visita a dicha área.

Pese a enfrentar dos factores de riesgo que podrían complicarse si adquiere el COVID-19, narra que fue testigo de que el personal médico lucha con todo, pese a que pasa largas jornadas haciendo a un lado la fuerte deshidratación, hambre y diferentes temores que enfrentan atendiendo a pacientes con COVID-19, incluso durante jornadas como la nocturna de 12 horas.

Destaca que médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros y personal de limpieza, realizan un trabajo en equipo, que ojalá el Estado reconozca debidamente: “No solo con homenajes o premios, sino con la mejora de sus condiciones de trabajo o la certeza de su contratación”.

Al final de su publicación, aplaude el esfuerzo e incansable lucha de quienes le permitieron ser testigo de una situación que ocurre las 24 horas dentro de cualquier hospital, de Veracruz, de México y del mundo, por la pandemia del COVID-19:  “Addendum: En Orden de aparición, muchas gracias por su confianza a Enf. Diana, Enf. Rodrigo, Dr. Ezequiel, Enf. Paty, Dr. Antonio, Enf. Rosy, Enf. Hugo, Enf. Betza, Enf. Adriana, Intendente Jonathan, Enf. Monse, Supervisora de Enf. Elizabeth, Enf. Maribel, Enf. Nancy, QFB Ana Cristina y QFB Ana Rubí”.

Foto: Facebook/doh

Deja un comentario

Scroll to top