:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Logro para mujeres extradición de “Porky” a Veracruz; asegura Arcelia Arce, titular de IMM

 

La extradición a México de Diego Cruz Alonso, detenido en Madrid por presuntamente haber participado en la violación de una menor en Veracruz en enero del 2015, ha sido tomada como un logro legal para las miles de mujeres que atraviesan situaciones similares, y da certeza de que la justicia estaría siendo aplicada contra los agresores del sector femenino; aseveró la titular del Instituto Municipal de la Mujer en San Andrés Tuxtla, Arcelia Arce Arenas.

A unas horas de que llegue a este país, y sea entregado a las autoridades de la entidad, la funcionaria aseguro que es justo que “quien la haga que la pague”, y recordó que Diego es requerido por la justicia de Veracruz, donde tiene una orden de aprensión por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia por presuntamente agredir Daphne, una joven de 21 años quien fue vulnerada el 2 de enero del 2015

El resultado de la aplicación de la ley es una ventaja para las mujeres, quienes son escuchadas por la justicia internacional, abundó la profesionista.

Sin embargo hizo hincapié en que los padres deben proteger a sus hijos, en especial a sus hijas.

“Porque el hecho de que seamos mujeres, yo creo que no tenemos que andar a horas tan altas de la madrugada, creo que también nos corresponde a los padres vigilar y prevenir, no dejarlo a las autoridades”; mencionó Arce Arenas en cuanto al mismo caso.

Si a los varones se les debe cuidar muchísimo, cuanto y más a las mujeres, porque este caso se dio durante las altas horas de la noche, por lo que recomendó a los padres no soltar en exceso las riendas a sus hijos.

Compete a los padres de familia como a las autoridades vigilar a los jóvenes, pero se debe enfatizar el hecho de prevenir incidentes de esta naturaleza.

“No debemos actuar cuando ya esté dado el caso, sino como padres prevenir acciones que puedan afectar la vida futura de nuestros hijos, que es lo que mas queremos en la vida”.

Y es que se trata de un entorno de corresponsabilidad, de confianza y de comunicación para el desenvolvimiento de buenas relaciones interfamiliares, concluyó la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

 

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-
por Luis Manuel Toto Pólito

Deja un comentario

Scroll to top