:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Lleva a cabo la JSX el rescate de platillos tradicionales y nutricionales

La Jurisdicción Sanitaria número diez, Llevó acabo La muestra gastronómica de rescate de platillos tradicionales nutricionales y actividad física, además del taller acerca de la importancia de la lactancia materna en las comunidades de villa Comoapan y Bezuapan.

Enrique Ponce Ixba, Jefe de la citada dependencia, explicó que es un programa de acción específico denominado “alimentación y actividad física”.

“El Programa busca contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios y de actividad física de la población por medio de la promoción y fomento de estilos de vida saludables en los diferentes entornos, teniendo como imperativo que la salud pública y la atención médica constituyen elementos fundamentales para garantizar la protección a la salud”, citó.

Agradeció el apoyo del Agente Municipal de Villa Comoapan y de Bezuapan, así como a las titulares y vocales del programa prospera, el grupo de zumba de Comoapan y escuelas primarias que participaron en esta actividad llevada a cabo por la JSX.

Enfatizó que las acciones que conforman el programa, tienen en común la educación y orientación alimentaria, entre las que se encuentran: la promoción de la alimentación correcta en diferentes entornos y la promoción de la actividad física en todos los grupos de edad.

“En estas actividades fomentamos la implementación de campañas educativas para promover estilos de vida saludables, el fomento de la lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria adecuada”, dijo.

Remarcó que además, se busca el recate de la cultura alimentaria nutricional, como los platillos típicos de la región de Los Tuxtlas.

“La salud es responsabilidad compartida por lo que es necesaria la concurrencia y coordinación intersectorial, así como la activa participación de la sociedad civil y sector privado.

La salud alimentaria y la actividad física tienden a mejorar la calidad de vida. Se espera que, las acciones comunes se conviertan en un fin común en beneficio de las y los mexicanos por medio de la suma de esfuerzos”, acotó.

Comunicó que estarán impartiendo estas actividades en las demás comunidades que así lo permitan, así como en las escuelas que deseen sumarse a este proyecto que pretende a la vez, disminuir los números rojos de sobrepeso y obesidad.

 

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top