:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llegaran cerca de 400 concesiones de taxis para comunidades de San Andrés Tuxtla

El Secretario de la Confederación de Trabajadores (CTM) en el municipio, José María Migueles Moreno, Pidió un alto a la entrega de concesiones de taxi, puesto que hay muchas unidades en circulación y las ganancias son mínimas. Para esta ciudad, dijo se esperan más unidades para las comunidades, actualmente hay un promedio de mil 600 taxis, precisando que será en este 2016 cuando lleguen a las dos mil concesiones.

“Queremos pedirle al gobierno del Estado que haga un alto y se haga una revisión en el tema de concesiones de taxi, en el municipio, hay una crisis fuerte donde ganamos muy poquito sustento y se están dando situaciones tan complejas como el hecho de la pelea de los usuarios”, señaló.

Manifestó que la ciudad está en crisis debido al gran número de autos que tiene, además que muchos taxis en la ciudad son conducidos por personas sin capacitación.

Precisó que en esta temporada electoral, es cuando más derrochadera concesiones hay y dijo los partidos políticos deben no se deben dejar presionar por “grupos” que piden concesiones de taxis, porque son personas que no se dedican a ese oficio.

“Estamos en un dilema porque ser taxista actualmente es poco redituable, cuando mucho te puedes quedar con 120 pesos durante una jornada de 12 horas y eso si bien te va, realmente no se puede mantener a una familia con esa cantidad, quienes son taxistas van al día viviendo”, dijo.

Dijo además que por el lado de los legisladores esperan que se elaboren más temas congruentes con la famosa apatía que tienen al transportista porque se les ve como ciudadanos de cuarta o quinta categoría y no cuentan con ninguna prestación social.

Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top