:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llegará rodaje de película mexicana a San Andrés Tuxtla

 

*Productores se reúnen con alcalde Manuel Rosendo Pelayo.|
*En noviembre inician las grabaciones. |

 

Será el próximo 2 de noviembre cuando la casa productora Alebrijes films y agencias Sha, inicie en escenarios sanandrescanos la grabación de la película sueño en otro idioma.

La gerente de producción Claudia Valdez, gerente de producción se reunió este miércoles con el presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo para dar a conocer la obra cinematográfica que se realizará en locaciones ubicadas en Adolfo Ruiz Cortines, la zona costera, Tilapan y la Villa de Comoapan. “Es un lingüista que está rescatando una lengua que está a punto de perderse porque nada más quedan dos hablantes”, dijo la productora.

El director es Ernesto Contreras, que ha realizado películas como párpados azules Se está preparando desde hace 5 años, y ya de tenían visita previas de las locaciones.

La producción es totalmente independiente y es apoyada por el Instituto mexicano del cine.

Álvaro Hernández, encargado de las locaciones señaló que los escenarios naturales de San Andrés Tuxtla son importantes y trascendentes para esta película.  A pesar de encontrar bastantes extensiones de áreas verdes, la producción indicó que en contraste también han encontrado un alto índice de deforestación.

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Polito.|

Deja un comentario

Scroll to top