:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llegan dos buques franceses a Veracruz

Hoy martes 11 de junio llegarán al puerto de Veracruz los buques LHD-Tonerre, un porta helicópteros de desembarco anfibio, y la fragata La Fayette, de la Armada de Francia, como parte de la misión “Juana de Arco 2019”, a fin de estrechar relaciones de cooperación militar entre ambos países.

A partir de las 09:00 horas en que se tiene previsto su arribo, los buques permanecerán en Veracruz hasta el 15 de junio próximo para que sus mandos y directivos de la firma francesa Naval Group se reúnan con integrantes de la Secretaría de Marina.

Cabe señalar que durante la estancia de los buques La Fayette y LHD-Tonnerre en Veracruz habrá visita a los navíos de guerra franceses que poseen instalaciones médicas de nivel 3 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El buque LHD-Tonerre tiene cinco espacios para transportar 10 helicópteros, puede llevar también 30 vehículos y una dotación de 500 tropas. Habilitado como hospital puede albergar hasta 30 pacientes.

La Mistral 200 que visitará Veracruz mide 199 metros de largo, 32 metros de manga, desplaza 22 mil toneladas y tiene una autonomía de 11 mil kilómetros a una velocidad promedio de 18 nudos, aproximadamente 40 kilómetros por hora; tiene seis espacios para recibir 16 helicópteros y varias aeronaves no tripuladas en la cubierta principal. Puede transportar 100 vehículos y hasta 700 tropas de asalto anfibio. Y cuenta con la capacidad para recibir a 69 pacientes en su zona de hospital flotante.

Es importante mencionar que la fragata La Fayette es la segunda nave que arribará al puerto de Veracruz; es una fragata ligera tipo furtivo, o sea indetectable, que forma parte de una escuadra de cinco buques de la misma clase (F710 La Fayette, 1996, F712 Courbet, 1997, F713 Aconit, 1999 y F714 Guépratte, 2001 y la F711 Surcouf), diseñados y construidos a finales de los años 80’s.

Los buques tienen un desplazamiento de más de 3 mil 200 toneladas, con capacidad para transportar a 139 tropas, más 12 integrantes del grupo aéreo y 12 infantes de marina; asimismo, cuentan con dos grupos de hélices impulsados por cuatro motores diesel Semt-Pielstick 12V PA6 STC de 4270 kw.

En tanto que la fragata La Fayette es la única en el mundo equipada con misiles “stealth” por lo que dispone de las armas más modernas que existen; está equipada con sistemas de misiles de ataque, misiles antibuque, un sistema de defensa antiaérea, una ametralladora automática de 100 milímetros, un helicóptero y varios equipos de vigilancia y lucha radioelectrónica.

De acuerdo con especialistas, se trata de una fragata polivalente porque no solo es capaz de llevar a cabo combates antibuque, sino que también puede apoyar a unidades de desembarco.

Ambas embarcaciones cuentan con el sistema de comunicación satelital Syracuse utilizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Deja un comentario

Scroll to top