Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llega en Buen Fin a San Andrés Tuxtla y sin oficinas de Profeco para regular a comercios

 

Existe la necesidad en el municipio de que se instalen unas oficinas de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre todo durante las aperturas del Buen Fin, donde se deben de supervisar a comercios establecidos a cumplir con los reglamentos en estos días de descuento del 13 al 16 del presente mes.

Fernando Carrera Elías, Regidor cuarto encargado del ramo de comercio, enfatizó que a ocho meses de que se haya mandado la última solicitud al gobierno del Estado para la apertura de una oficina, no han tenido respuesta favorable.

“El tema del buen fin es precisamente para ayudar a la gente a adquirir productos que necesitan, desafortunadamente en el municipio no se tiene una instancia reguladora, en este caso un módulo de la oficina de Profeco.

Siempre se sigue prestando a que la gente piense que es una oferta cuando en realidad puede ser que no, el Ayuntamiento ha buscado la forma para tratar de regular eso, no es nuestra facultad y es por eso que la ciudadanía debe de tener mucho cuidado para no caer en una trampa o en una estafa”, citó.

Argumentó que es importante que ante no haber una oficina reguladora, la propia ciudadanía tome sus precauciones principalmente en la comparación de precios, que el producto se encuentre en buenas condiciones y que exijan su póliza de garantía.

“La última vez que se envió una solicitud fue el año pasado, debe de tener 8 meses donde se solicitó informes del estado en que se encontraban nuestras solicitudes, no hemos tenido una respuesta favorable.

Anteriormente había un módulo y era el Ayuntamiento quien se hacía cargo del mantenimiento de las instalaciones, desafortunadamente se deshizo, ha habido cambios a nivel estatal de la Profeco y esperamos el respaldo del cabildo y del gobierno del Estado para que nos puedan asignar un módulo o una oficina”, externó.

Además dijo que durante estos días del Buen fin “se debe ver si realmente es un producto necesario, no mal gastar el dinero y si poner mucha atención en los precios porque no sabemos si realmente hay descuento.

Se puede prestar a que le suban el precio un mes antes y llegando el buen fin le vuelven a bajar y realmente vas a creer que es un descuento en beneficio a tu economía”.

Destacó que se encuentran en la disposición de atender las quejas y ser conciliadores ante casos en donde el consumidor se haya visto afectado.

“Pueden venir al Ayuntamiento, somos cuatro regidores que tenemos la comisión de comercio y en cualquier situación está la dirección de gobernación que también regula el comercio informal y formal, pero si podemos servir como un puente para que exista conciliación en caso de que alguien se sienta afectado”, finalizó.

 

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Leave a Reply

Scroll to top