Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llaman a prevenir incendios en hogares por colocación de velas y veladoras en altares de muerto

 

  • El director de PC de San Andrés Tuxtla Josué Ceja, emitió algunas recomendaciones.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Director de Protección Civil Municipal de San Andrés Tuxtla Josué Ceja Espejo, llama a extremar precauciones durante la celebración del Día de muertos, fecha en la que se incrementan los riesgos de incendios en casa habitación.

Dijo que el uso de veladoras en los altares y la falta de precaución podrían elevar el índice de accidentes dentro del hogar, por lo que es necesario que la población atienda las recomendaciones que se están emitiendo durante esta celebración.

“Siempre hay que tener la precaución de no dejar las veladoras o velas cerca de objetos que puedan incendiarse como cortinas o papel, evitar colocar lámparas eléctricas que son las que más se ocupan en algunos lugares a fin de evitar un corto circuito.

Evitar que los menores tengan acceso a esos altares debido a que el manejo del fuego puede ser peligroso para ellos y pueden producir un incendio. Las visitas al panteón se deben de hacer en las primeras horas del día o por la noche”, comentó.

Las medidas de prevención en el uso de veladoras también se deben de tomar en cuenta en los panteones, donde se espera la llegada de visitantes.

“Si vamos al panteón normalmente vamos a dejar nuestra veladora encima de lo que está seco, aquí el exhorto es que cuando se maneja fuego tener precaución para prevenir algún tipo de accidente”, apuntó.

Insistió en hacer un llamado a la población a atender las recomendaciones que ya se están promoviendo para este primero y dos de noviembre.

Del mismo modo, invitó a la población que acude a dejar flores a sus difuntos al camposanto, a no colocar floreros con agua a fin de contribuir con la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

Leave a Reply

Scroll to top