Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llama INE de San Andrés Tuxtla a renovar credencial con terminación 18

 

  • A partir del primero de enero del 2019 estos plastificados dejaran de tener validez.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

A partir del 1 de enero del 2019, todas aquellas credenciales de elector con terminación 18 dejarán de tener vigencia, por esta razón el Instituto Nacional Electoral (INE) en San Andrés Tuxtla, invita a la ciudadanía a la renovación de dicho plastificado, informó el vocal Ejecutivo del organismo electoral, Horacio Sedas Gallardo.

“A partir del 2008 hubo una reforma a la ley electoral en el sentido de que ya tenían vigencia las credenciales para votar, se empezó a establecer una vigencia de diez años, esas primeras credenciales que se expidieron en el 2008, fenecen los diez años, ósea hasta el 31 de diciembre del 2018”, dijo.

Manifestó que dichas credenciales fueron expedidas durante el año 2008 y mantienen una vigencia de diez años, por lo que será hasta el último día del 2018 cuando estas expiren.

Expuso que en el distrito 19 y que abarca diez municipios, se concentran cerca de 16 mil credenciales de elector con terminación 18.

Tenemos 16 mil credenciales que están pendientes de renovar en todo el distrito. A partir del 2 de Julio se renueva esta labor y hemos contado con una buena afluencia de parte de los ciudadanos para renovar la credencial de elector.

También vienen por cambio de domicilio o por la renovación de la credencial de elector. El horario es de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y hasta las doce del día los sábados en oficina central en esta ciudad de San Andrés Tuxtla”, finalizó.

Leave a Reply

Scroll to top