:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llama diócesis de San Andrés Tuxtla al voto en los comicios del 2018

 

Con motivo de la próxima jornada electoral 2018, la Diócesis de San Andrés Tuxtla hizo el llamado a la ciudadanía a ejercer el voto responsable pues se ha perdido la participación ciudadana en los comicios electorales, manifestó el vocero de la diócesis, Vicario José Gabriel López Castilla.

“No es algo tan sencillo como simplemente llamar a votar, se requiere una labor muy fuerte y profunda de concientización ciudadana, mientras que la iglesia no se pronuncie ni a favor ni en contra de ningún partido o candidato, creo que nuestro deber en este plano es concientizar.

La gente tiene que asumir su responsabilidad en este sentido y que no renuncie fácilmente a esta manera de participación ciudadana porque es todavía podemos como ciudadanos, tener influencia en decisiones tan importantes en el país”, dijo.

Precisó que la iglesia católica no está a favor ni en contra de ningún partido político, y por lo tanto, mantiene el deber de incentivar al voto libre y secreto.

Criticó el que la cámara de diputados y senadores se han convertido en una maraña de alianzas políticas y de conveniencias que solamente velan por intereses propios, y se han olvidado de representar el sentir y las necesidades del pueblo.

“Nos orillan a hacer valer nuestra voz como ciudadanos a la hora de elegir y la gente está renunciando a esto, entonces no nos está quedando nada.

Si quieren afiliarse a un partido político o quieren apoyar a un candidato tiene toda la libertad de hacerlo pero que lo haga. Los que deciden no afiliarse política o partidariamente a nadie, pues que de todas maneras no renuncien al voto”, finalizó.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Deja un comentario

Scroll to top