:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llama Catedral de San José y San Andrés a profesar la fe y la unión familiar durante la semana santa

 

La Catedral de San José y San Andrés en esta ciudad, hizo el llamado a los feligreses católicos a profesar la fe y la unión familiar, así como a realizar alguna obra de caridad durante la semana santa, pues son días de asueto que incitan a reflexionar de todo lo malo que el ser humano ha cometido y a enmendar el camino, expresó el Párroco José Luis Martínez Cruz.

“El domingo de ramos es el día en que nosotros iniciamos el tiempo fuerte porque se vive lo que es la semana santa, con ella iniciamos la pasión de nuestro señor Jesucristo y empieza uno a vivir de los grandes misterios de nuestra fe que es la pasión, muerte y resurrección” citó.

Acotó que son días en que mucha gente acostumbra a salir a vacacionar, cuando lo que la iglesia católica pide es celebrar en el seno del hogar y desde ahí tener esa convivencia familiar.

“Es un signo muy importante que tiene la gente, se encuentra respondiendo mucho, en este tiempo de cuaresma hemos visto como acuden a la reconciliación, especialmente en el domingo de ramos es un signo muy especial que nosotros vemos en ellos, su respuesta, su compromiso, el buscar la oración, el estar bien con dios”, dijo.

Manifestó que en este próximo domingo de ramos, oficiaran misas en distintos horarios, comenzando en punto de las siete de la mañana, seguido de las doce del día impartidas por el Obispo Fidencio López Plaza.

En punto de las 9 de la mañana, también se estará llevando a cabo una misa con los pequeños en donde se dará la bendición de las palmitas.

“Hay celebraciones en el atrio con una procesión pequeña, las dos solemnes es la de los niños que es a las nueve de la mañana y a las doce del día con la bendición de las palmas.

A las siete de la mañana es la primera misa, la oficia el Monseñor Fidencio López Plaza y la del medio día también será precedida por él”, atajó.

Refirió que en este tiempo de cuaresma, el mensaje que se tiene para este 2016 es la perseverancia y la unión familiar.

Dijo que en estos cuarenta días, mucha gente lleva al pie de la letra el nulo consumo de carne, sin embargo, esta situación se ha cumplido en la gran mayoría de las familias debido a la difícil situación económica que impide el consumo de carne por lo caro en que se encuentra.

“Es el viernes que se les invita, todos los viernes de cuaresma se ha tenido esa invitación, no podemos prohibirles a que no coman carne porque muchas familias no tienen para comprarla. Más bien es perdonar al hermano, acercarnos al hermano o hacer una obra de calidad”, finalizó.

 

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top