:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Llama alcalde de Catemaco a no realizar velorios tras fallecimientos por COVID-19

  • Aseguró que lo más importante es salvaguardar la integridad física por lo que es primordial que se dejen de realizar rezos, novenarios, cuarenta días u otro tipo de actividad religiosa.

Armando Azamar Fonseca/Catemaco, Ver.-

El alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano, dio a conocer mediante un comunicado, el exhorto a la población a no realizar aglomeraciones, luego de los últimos fallecimientos de algunos habitantes y en dónde la gente como es costumbre, ha acudido a los sepelios, situación que en estos momentos no es posible debido a la difícil situación por el COVID-19.

“Como alcalde me siento muy consternado por todo este fallecimiento de personas, hombres y mujeres por el COVID-19, esto que está sucediendo es terrible, donde ha dejado a su paso mucho rumor a nuestro pueblo.

Nosotros los catemaqueños provenimos de una extraordinaria cultura, celebrar el primero de noviembre o cuando una persona fallece acompañamos a la familia a velar al difunto y al siguiente día dar cristiana sepultura, todas esas costumbres nos han caracterizado como un pueblo unido y solidario”, dijo.

Aseguró que lo más importante es salvaguardar la integridad física por lo que es primordial que se dejen de realizar rezos, novenarios, cuarenta días u otro tipo de actividad religiosa, pues siendo respetuoso de las creencias, no es posible en este momento crucial por la pandemia.

“Exhorto a todas las familias de mi municipio en esta época dónde la pandemia está muy reflejada, nos evitemos a celebrar rezos, novenarios, cuarenta días, así como las personas que fallecen las familias estamos obligadas a cumplir con las restricciones que nos indica el sector salud porque existe el riesgo de que los cadáveres causen epidemia”, subrayó.

Emitió sus sinceras condolencias a las familias de los fallecidos por COVID-19, pues aseguró que en esta situación lo que busca la familia es velar a su difunto como se debe, sin embargo, siendo respetuosos de las medidas preventivas es ahora cuando se debe de demostrar la prudencia y evitar más contagios.

Deja un comentario

Scroll to top