:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Liberan a maestros secuestrados en Mariano Escobedo

Xalapa, Ver.- Durante la madrugada de este martes, los cuatro maestros plagiados en Mariano Escobedo, fueron liberados y se encuentran sanos y salvos, informó el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado al llegar al Congreso del Estado, donde este día comparecerá el Gobernador de Veracruz, dijo que desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, se pusieron en contacto con los familiares de los docentes, sin embargo, les pidieron no intervenir, por lo que no quiso dar detalles de los hechos.

Cuestionado sobre el apoyo que se ha dado a estos profesores, indicó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública, se ofreció acompañamiento, sin embargo los familiares no quisieron.

“Cuando los familiares nos dicen que no quieren que nos metamos, somos respetuosos”,indicó.

El secretario de Educación dijo que en el año, van aproximadamente 14 casos de maestros plagiados, principalmente en la sierra de la zona centro y de las altas montañas, que son considerados como focos rojos.

Sin embargo enfatizó en que muchas veces no se presenta denuncia ni se acepta el apoyo que ofrecen, se mantienen al margen y puntualizó que “siempre hemos asumido la postura de estar cercanos a los maestros”.

Fuente: Noroeste

Deja un comentario

Scroll to top