:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Juguetes bélicos no apto para los niños

La psicóloga Citlali Barragán dio a conocer que los juguetes bélicos pueden ser ‘generadores de antivalores,
así como una serie de trastornos de la personalidad que puede llevar a los niños a conductas negativas

Son considerados juguetes bélicos todos aquellos objetos y réplicas que imiten cualquier clase de armas de fuego como las pistolas o armas utilizadas en guerra, tanques, aviones de combate o barcos armados utilizados por las fuerzas armadas.

Sin embargo uno sale a la calle y se encuentran estos juguetes. Lo que pasa es que, pese a los controles, falta que los padres tomen conciencia sobre lo perjudicial que resultan para los niños. Y si hay demanda siempre habrá oferta , Asegura la entrevistada.

Este tipo de juguetes genera violencia en el niño, dependiendo del contexto en el que vive, Si un niño está sometido a un ambiente familiar y escolar tenso, agresivo, represivo y violento, un simple tenedor será para él un arma mortal. El pequeño que está sometido a un maltrato físico y emocional siempre responderá con agresividad. Por eso, no es de extrañar que un pequeño en el momento de ser agredido levante su mano, represente con ella una pistola y simule querer dispararle a alguien.

La psicologa hace un llamado a los padres de familia para que este día de reyes eviten la compra de juguetes que impliquen violencia y provoquen la imitación del menor.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top