:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Intensifica JSX acciones de fumigación y deschacharrización por temporada de lluvias

El titular de la jurisdicción sanitaria número diez (JSX) Enrique Ponce Ixba, aseguró que con el inicio de la temporada de lluvias han redoblado las actividades de fumigación en los 14 municipios que comprende, además de acciones de descacharrización en los domicilios con la finalidad de combatir al cien por ciento la propagación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

“Estamos redoblando esfuerzos de acciones preventivas en los municipios de Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Soconusco, Texistepec, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista y Jesús Carranza y Sayula de Alemán, decirte que ya estamos trabajando con las acciones de nebulización ambiental y de deschacharrizaciòn”, dijo.

El funcionario detalló que en cuanto a la eliminación de criaderos de zancudos, posteriormente realizan la abatización y finalmente volver a fumigar y precisó que debido a la temporada de lluvias es importante que la ciudadanía coadyuve a fin de mantener limpios sus patios y evitar así el hábitat del mosquito transmisor del dengue.

Comunicó que  se están reforzando las acciones de fumigación en todos los sectores de la ciudad además de abatización en los sectores donde predomina el mosquito y que es principalmente en los solares baldíos, pero también llevan acciones en las instituciones educativas.

Exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en conjunto con las autoridades de salud para mantener a la baja los casos de chikungunya y dengue, sobre todo con la limpieza de los patios, almacenamientos de agua y floreros que se encuentren dentro de los hogares y que son principales factores del brote del mosquito Aedes aegypti.

“Comunicarle a la población que la erradicación de la enfermedad del dengue y chikungunya no únicamente depende de las autoridades de salud, depende de la participación ciudadana y de la responsabilidad en los hogares de mantener limpios los patios, los almacenamientos de agua y de evitar mantener cualquier recipiente que se pueda llenar de agua y sea un criadero”, explicó.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top