Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Integrantes de la comunidad transgénero podrán votar sin problema, advierte INE en San Andrés Tuxtla

 

  • Los integrantes de las mesas directivas de casillas ya se encuentran capacitados para no violentar los derechos de estas personas.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Los derechos de las personas transexuales no se verán afectados en las elecciones del primero de Julio, por lo que independientemente de las diferencias en su aspecto físico con el perfil que mantienen en la credencial de elector, podrán votar libremente y así se le ha instruido a todos y cada uno de los representantes de casilla, comentó Horacio Sedas Gallardo, Vocal ejecutivo de la 19 junta distrital del INE en San Andrés Tuxtla.

“Para la situación del mero día de la votación, tenemos protocolos en ese sentido y les estamos instruyendo a los miembros de las mesas directivas de casilla que aunque no coincida la fotografía con el sexo al que representa el ciudadano, pueda ser aceptado para que lleve a cabo su voto.

Esto en razón a los derechos humanos de todos los cuídanos que integren la lista nominal. Instruimos que independientemente de que coincida o no el perfil, pero si se encuentra en la lista nominal, no interesa que no se esté identificando como de uno u otro género para poder aceptarlo”, dijo.

Expuso que dentro del distrito 19 con cabecera en San Andrés Tuxtla, fueron pocos los casos de personas transexuales que acudieron a expedir su credencial con su aspecto físico actual.

“Se llevaron a cabo algunas recomendaciones para con personas transexuales que así lo han demandado, se les ha expedido la credencial con la fotografía del género que así manifieste el ciudadano.

El único requisito que hemos estado pidiendo es que el propio ciudadano recurra a una rectificación de su acta de nacimiento en cuanto al sexo y ya con esa rectificación nosotros la aceptamos de esa manera y expedimos la credencial con la identidad de tránsgenero que solicita el ciudadano”, enfatizó.

Leave a Reply

Scroll to top