:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Instalaran 16 Cámaras de seguridad en la Catedral de Catemaco

  • Esta decisión fue tomada con autorización del V Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Monseñor Fidencio López Plaza, luego de las acciones de inseguridad con el sacrilegio a la Virgen del Carmen.

 

La Catedral de San juan Bautista y Basílica de nuestra señora del Carmen en esta ciudad, contará con 16 cámaras de seguridad que ya están siendo instaladas.

El párroco Joel Solano Cano, dio a conocer que esta decisión fue tomada con autorización del V Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Monseñor Fidencio López Plaza, luego de las acciones de inseguridad con el sacrilegio que se cometió en el interior de la catedral con la Virgen del Carmen.

“Estamos llevando a cabo la instalación de las cámaras de seguridad luego de la situación de inseguridad que se cometió con nuestra señora del Carmen, esto es como una medida para prevenir otra acción delictiva como esta última.

Lo platicamos con el señor Obispo Fidencio López, en donde llegamos a la conclusión de que necesitamos invertir en algo efectivo y optamos por la instalación de las cámaras”, expresó.

Comunicó que las cámaras serán instaladas tanto en el interior como en el exterior de la catedral y serán monitoreadas en las oficinas de atención.

Sostuvo que fueron compradas con el recurso que aportan los feligreses como limosna durante la homilía, aunque no quiso dar a conocer el monto invertido, adujo que se debe de ver lo positivo de esta decisión, que es precisamente la seguridad para con la máxima casa religiosa de los catemaqueños.

“No se debe de mal interpretar, lo hacemos con el afán de que ya no sigan existiendo más actos como el que le hicieron a la Virgen del Carmen.

Realmente fue poca la inversión, el dinero para su compra y la instalación fue tomado de las limosnas, es para el mismo cuidado de la catedral”, citó.

Cuestionado sobre el conocimiento que tiene en el avance de la investigación por parte del Ministerio Publico, dijo que hasta la fecha no ha sido notificado por parte de la policía ministerial.

Advirtió que aunque se ha declarado en diversos medios locales y estatales que ya se tienen a los presuntos responsables del robo a la Virgen del Carmen, esto ha sido descartado por la iglesia católica, pues hasta el momento la denuncia se encuentra sin proceder a falta de pruebas para dar con el paradero de los principales autores del hecho.

“Hasta el momento no nos han dicho nada, para nosotros no hay avances en la investigación, la policía ministerial se ha abstenido de informarnos cómo va el avance de la denuncia”, puntualizó.

Adujo que por parte de la iglesia católica, se encuentran al pendiente de que la denuncia sea procesada.

“El señor Obispo Fidencio López Plaza y un servidor estamos haciendo fuerza para que realmente se proceda con la denuncia, hasta ahorita no nos han informado nada, seguimos a la espera”, finalizó.

 

Catemaco

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top