:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Inseguridad no afectará elecciones este cinco de junio; INE

El Vocal ejecutivo del distrito 19 del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que la situación de inseguridad que se está viviendo en el Estado, no tiene por qué afectar el que la ciudadanía no salga a votar este próximo cinco de junio, precisó que para el distrito 19 federal que abarca tres distritos locales; el 25 con sede en San Andrés Tuxtla, el 24 con cabecera en Santiago Tuxtla y el 16 con el municipio de Acula, se contará con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el Ejército Mexicano y la policía municipal, para evitar que este cinco de junio se tenga algún hecho lamentable.

“No hemos tenido ningún reporte relacionado con la función electoral que pudiera causar inseguridad al ciudadano el día que se presente a votar este cinco de junio, no tenemos ningún incidente ni mediamente peligroso en este sentido. Nosotros pensamos y dado también al panorama que estamos palpando aquí, que las autoridades correspondientes están participando en este blindaje para que haya una completa seguridad el cinco de junio”, dijo.

Acotó que corresponde a las autoridades competentes mantener la mayor seguridad posible en estos tres distritos locales, pues el INE únicamente se encargará de instalar las casillas y que los miembros de las mesas directivas de casilla se encuentren bien capacitados.

Manifestó que en todo el país, persiste un panorama desolador para todos los candidatos, pues la ciudadanía en muchas ocasiones prefiere no salir a ejercer el voto debido a la mala imagen que poseen ante la sociedad, en muchas ocasiones, con promesas falsas que no cumplen una vez llegando al poder.

“Hago el exhorto a la ciudadanía para que ese día salga a definir sus representantes que van a constituir el poder ejecutivo y legislativo de Veracruz, es un acto importante que puede definir el futuro de nuestra entidad.

Los partidos políticos son los principales actores, a ellos les corresponde el poder acercarse a la ciudadanía y exhortarlos a que voten el día cinco de junio, no solamente en redes sociales, sino en todos los medios permitidos por la ley, pero un exhorto sin protagonismos”, especificó.

Recordó que el INE, seguirá trabajando con los nueve municipios que comprende el distrito federal 19 en cuanto a la instalación de las 466 casillas electorales.

“Comprendemos Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Angel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan, Acula y Amatitlán, aunque en estas elecciones los distritos locales se hayan dividido, el OPLE ya se encargará de los municipios que integran los distritos locales”, dijo.

Finalmente, hizo el exhorto a los ciudadanos a salir a votar este próximo cinco de junio, realizando un voto libre y razonado.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top