Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Inicia proceso electoral en el estado de Veracruz

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, declaró hoy el inicio del proceso electoral 2017-2018 para elegir gobernador y diputados locales.

En un comunicado se informó que el funcionario electoral refrendó el compromiso por garantizar que todos los cargos de gobierno sean elegidos por voluntad popular, del ejercicio libre, secreto del derecho y la obligación cívica de votar.

“Los veracruzanos tenemos claro que el voto constituye la más eficaz herramienta con la que contamos para ejercer control sobre el poder público… para lograr el estado de bienestar, pues una democracia que se desarrolla en un entorno de pobreza y desigualdad, se erosiona y nos aleja de la equidad social”, comentó.

Por su parte, la consejera Eva Barrientos Zepeda señaló: “Nuestra tarea es asegurar que los ciudadanos emitan en total libertad su voto, así como garantizar la equidad en la contienda electoral entre los actores políticos”.

Mientras tanto, la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz invitó a sumarse a esta gran causa democrática.

Asimismo, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas consideró que como sociedad se han dado pasos hacia la democracia plena y refrendó su compromiso como servidor público.

Finamente, el consejero Iván Tenorio Hernández hizo un llamado a la participación ciudadana para evitar el abstencionismo y como autoridad, estar comprometida a responder eficazmente a la exigencia ciudadana y tener elecciones libres y auténticas.

A la sesión solemne asistieron representantes de los partido políticos Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Demócrata (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza, Morena y partido Encuentro Social.

También acudió el secretario ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe, autoridades del Instituto Nacional Electoral y magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Fuente: Notimex / Foto: AVC / JAA

Leave a Reply

Scroll to top