:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39: PC

A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío número 39 ingresará este martes a territorio veracruzano:

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que para este martes se pronostica que el Frente Frío número 39 recorra el estado de Veracruz, generando el aumento de nublados y del potencial de lluvias, este último especialmente en la costa central y porción sur.

Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso generaría el cambio del viento al norte y noroeste, con algunas rachas frescas en la costa y ligero descenso de temperatura.

De miércoles a viernes, el pronóstico indica que continuarían las condiciones para dominar cielo nublado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, viento del norte moderado en la costa y ambiente fresco a frío, en general con pocos cambios; sin descartar, en este periodo, la probabilidad de heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña.

El fin de semana se espera que la masa de aire frío se comporte como una dorsal y que el viento se fije al sur y sureste; asimismo, la nubosidad tendería a disminuir permitiendo mayores periodos de sol durante el día y, con ello, la recuperación de la temperatura diurna, aunque continuaría el ambiente fresco a frío en zonas serranas por las noches y madrugadas.

En las próximas 24 horas, se espera domine cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad; no se descartan algunas rachas frescas de viento del sur en Orizaba-Córdoba y Minatitlán.

Fuente: Coomunicación Social estatal/cna

Deja un comentario

Scroll to top