:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Ingresa Operativo Blindaje Norte a Poza Rica

Este miércoles arribaron a Poza Rica cientos de elementos del Nuevo Modelo Policial y de la Fuerza Civil como parte del Operativo Blindaje Norte, para impulsar los esquemas de prevención del delito, la detención de delincuentes, la proximidad y la confianza ciudadana en la región.

La entrada de estos efectivos se desarrolla en el marco de una política de integración, colaboración y corresponsabilidad que contribuya a mantener el orden y la paz social en este municipio y su zona conurbada, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, forma parte del Operativo Blindaje Norte, en cumplimiento de un plan estratégico de prevención y contención del delito, a fin de garantizar la seguridad de todas las familias y los sectores productivos, por lo que la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla dejará de operar a partir de esta fecha.

De esta manera, el Gobierno de Veracruz responde con determinación y firmeza a la demanda de la ciudadanía de la zona, que pide siempre mejores condiciones de certidumbre y seguridad para mantener y acrecentar la actividad productiva.

Capacitarán y actualizarán a elementos en instalaciones de la Marina

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicaron que todo el personal de la Policía Intermunicipal se integrará a los programas de actualización y capacitación, así como de adiestramiento y formación, los cuales serán impartidos en instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de Legalidad, Objetividad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y Respeto a los Derechos Humanos.

El esquema de trabajo 2015 de la SSP prioriza entre sus directrices la actualización y formación, de cara a la incorporación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, además de la coordinación con otras instituciones y la constante evaluación para acreditar los requisitos de permanencia.

Fuente: Comunicación Social estatal/pmc

Deja un comentario

Scroll to top