Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Indispensable ejecución de proyecto de rehabilitación de casa de cultura en San Andrés Tuxtla

Es indispensable la rehabilitación de casa de cultura en San Andrés Tuxtla, sin embargo, se espera la actual administración municipal logre invertir en este rubro, luego de la crisis financiera que atraviesa las arcas del Ayuntamiento, comentó el director de casa de cultura, José Luis Constantino Villegas.

“El año pasado vino el director de Protección Civil, él sabe lo que se necesita, tengo una plática con Luis Lavalle, encargado de cultura del Ayuntamiento y ya se tiene una idea de cómo vamos a estar trabajando en este rubro, o cuando menos pretendemos meterle mano para componer esto.

Estamos a la espera de que se saneen un poco las finanzas para componer esto, pero una vez que esta situación mejore vamos a echar a andar todos los proyectos de casa de cultura”, dijo.

Apuntó que las necesidades son muchas, entre ellas la impermeabilización del techado y de algunas grietas en las paredes, la falta de pintura, el cambio de las tejas y la remodelación de los sanitarios, situaciones que están dando una mala imagen a la casa de cultura.

“Un servidor junto con algunos amigos arreglamos unos problemas de filtraciones, la cosa es ir trabajando poco a poco, también nosotros ir poniendo nuestro granito de arena.

Falta impermeabilizar completamente, lo que hicimos nosotros fue resanar algunas partes, sobre todo cuando se presentan lluvias, algunos detalles de grietas que causaron las filtraciones y la parte de las tejas que están en condiciones obsoletas”, comentó.

Comunicó que como casa de cultura, se encuentran en la mejor disposición de trabajar de la mano con el Ayuntamiento, de manera que el apoyo sea reciproco y que poco a poco se puedan ir subsanando algunas necesidades.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar con el Ayuntamiento, de trabajar a la par con ellos con lo que se pueda, pero si se tiene que destinar un recurso para la reestructuración del edificio.

Casa de cultura tiene funcionando 30 años pero el edificio tiene cerca de cien años, en casa de cultura no se tienen castillos, entonces estamos viendo ese detalle para poder invertirle”, finalizó.

Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla, Ver.-

Leave a Reply

Scroll to top