:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Inaugura Alcalde de San Andrés Tuxtla comedor comunitario en Cerro de las Iguanas

 

Para impulsar acciones que beneficien la calidad alimentaria y nutricional de las familias, el Alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, inauguró un comedor comunitario en Cerro de las Iguanas, una de las comunidades con mayor grado de pobreza.

Dicha infraestructura fue realizada con recursos municipales, donde además podrá ser utilizado como salón de usos múltiples para cualquier actividad de la comunidad.

“Este comedor comunitario no solamente hará una función importante de comedor, sino que también le puede servir como albergue en una época de siniestro, ocuparlo para sus reuniones del pueblo en general.

Hemos realizado como gobierno municipal una obra con una inversión importante en Cerro de las Iguanas, una de las comunidades conurbadas de la cabecera municipal donde se ha hecho una inversión de más de 20 millones de pesos”, dijo.

Subrayó que en Cerro de las Iguanas, durante su administración se han logrado invertir más de 20 millones de pesos en distintas obras de alto impacto, entre las que destacan dicho comedor comunitario y la introducción de la planta de tratamiento.

“Este año terminamos en unos días más la planta de tratamiento, se hizo el drenaje y la culminación de la planta de tratamiento que vendrá a culminar la red sanitaria de la comunidad.

Hicimos ampliaciones eléctricas, obras importantes que cambian la vida del pueblo de Cerro de las Iguanas”, apuntó.

Del mismo modo, comunicó que durante sus tres años y meses transcurridos de su mandato, logró la realización de 700 obras de alto impacto en todo el municipio.

“700 Obras, es un número importante, tan solo en este año en el 2017 a pesar de lo difícil que fue el tema presupuestal que todo mundo conoce lo que pasó en el Estado en el 2016 donde la falta de recursos nos vimos obligados a utilizar recursos del 2017 para culminar obras del 2016.

En este año estamos haciendo 106 obras, es importante la culminación de las plantas de tratamiento de drenajes sanitarios que va a cambiar la vida de las comunidades ya que en San Andrès Tuxtla, solo nueve de 116 comunidades tenían drenaje y actualmente 40 son las que cuentan con este servicio”, finalizó.

 

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top