Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Implementa SEDEMA entrega de arbolitos para reforestar la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas

 

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

La dirección de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDEMA), han puesto en marcha la dotación gratuita de árboles nativos de la región para grupos de personas altruistas que deseen sumarse a actividades de reforestación en la Biosfera, expuso Enrique Haro Belchez, director de la reserva.

En el marco del Día Mundial del Árbol celebrado el 12 de Julio, apuntó la importancia de que organizaciones civiles, los propios ayuntamientos y las instituciones educativas, se sumen a las labores de reforestación de la reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

“El día del árbol es de gran importancia para la vida del ser humano y de los demás seres vivos, son captadores de oxígeno, son captadores de agua, son lo que hacen que este preciado líquido no se termine.

Hemos tenido una estrecha colaboración con SEDEMA con un convenio que tenemos, estamos solicitando a todo tipo de organización civil o altruistas a que se acerquen a estas oficinas para hacer en enlace para poder regalar diferentes especies de árboles nativos de la zona y se sumen a reforestar la reserva”, dijo.

Manifestó que la SEDEMA, concentra un aproximado de 12 especies nativas de árboles que se pueden adaptar a la reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, por lo que los grupos altruistas que deseen reforestar deben de organizarse y solicitar una cantidad considerable de arbolitos.

Del mismo modo, comunicó lo importante que es que los nuevos legisladores locales, estatales y federales, contribuyan a mayores acciones en favor del cuidado del medio ambiente.

“Exhorto a los gobiernos municipales, al gobierno Estatal y ahora que vienen cambios en las diputaciones, senadurías, Presidente de la República y Gobernador, a que se sigan con los proyectos de reforestación.

Tienen que acercarse a la reserva y llenar un formatito porque los arboles está por llegar, todavía no tenemos la presencia de ellos pero en su momento en un par de meses serían entregados. También pueden acercarse a las oficinas de Conafor en Catemaco y pueden también solicitar plantas”, finalizó.

Leave a Reply

Scroll to top