:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Hospitalizan a Gina “N”, ex vocera de Duarte

Xalapa, Ver.- La ex coordinadora de Comunicación Social de la administración estatal pasada, María Gina “N” fue trasladada de urgencia del penal de Pacho Viejo a un hospital de la ciudad, porque presenta un grave problema de salmonelosis y su estado de salud “Es delicado”.

A María Gina “N” se le sigue el Proceso Penal 110/2017 por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público, así también se le dictó un año de prisión preventiva, como medida cautelar.

La ex vocera del gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) el sábado 20 de mayo del 2017, en la capital del estado, y de ahí trasladada al Centro de Reinserción Social (CERESO) Pacho Viejo, localizado a 20 minutos de esta ciudad.

La periodista laboró en la administración estatal pasada desde el 01 de diciembre de 2010 hasta el 20 de febrero de 2014, cuando renunció al Encargo y en su lugar, Javier Duarte tomó protesta a Alberto Silva Ramos, quien en agosto pasado concluyó su periodo de tres años como diputado federal del PRI.

En la audiencia de vinculación a proceso, celebrada el 27 de mayo del 2017, la entonces Jueza de Control, Verónica Portilla Suazo ordenó prisión preventiva como medida cautelar a María Gina “N”.

La FGE a cargo de Jorge Winckler Ortiz, acusó a la ex vocera de Javier Duarte de presuntamente otorgar contratos irregulares a ocho empresas, de las cuales, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dos son “fantasma” y con las cuales supuestamente se realizó un desvió de recursos públicos por el orden de 106 millones de pesos.

Este marte, María Gina “N” fue trasladada al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” para ser atendida por médicos especialistas, luego de presentar fuertes dolores en el abdomen, fiebre alta y el decaimiento en su estado de salud, que derivaron en una salmonelosis.

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Scroll to top