:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Hospital Bernardo Peña sin poder cubrir el area de Ginecobstetricia.

  • Se encuentran dos plazas disponibles en dicha área, listas para ofertar un sueldo más las prestaciones de ley.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Desde hace mas de un año, el Hospital regional Benardo Peña en esta ciudad, se encuentra sin poder cubrir el area de Ginecobstetricia, señaló el director del citado nosocomio, Carlos Raúl Torres Argudín.

Comunicó que esto es debido a que no hay el recurso humano, y que los pocos que se encuentran con una carrera como Ginecobstetras no alcanzan a cubrir el perfil, pues no están preparados para ejercer lo estudiado.

Aunque quizo omitir detalles de este problema, dijo que actualmente se encuentran dos plazas disponibles en dicha área, listas para ofertar un sueldo más las prestaciones de ley.

“Hay una situación muy importante, nosotros tenemos contratos para, Ginecobstetras el cual la demanda de especialistas que son egresados de las diferentes especialidades no cubren el perfil, por tal motivo esos contratos no han sido utilizados, no hay el recurso humano para poder cubrir esas plazas”, dijo.

Advirtió que existe el recurso economico por parte de la Secretaria de Salud para cubrir los sueldos de estas dos vacantes disponibles.

Torres Argudín, dijo que este rezago, ha retrasado algunos servicios principalmente con las de estado de gestación y que se ven en la nesecidad de tener que acudir con un particular.

Manifestó que esto, pone al hospital en un 90 por ciento que han podido cubrir en la demanda de especialistas.

“Estamos al 90 por ciento en cuanto a los medicos especialistas, igual con los medicos del servicio de urgencias para brindar la atención en el hospital y también hay suficientes enfemeras”, puntualizó.

Citó que de esta situación, tiene conocimiento la Secretaria de Salud y se encuentran a la espera de que sean destinados de manera directa desde Xalapa.

En cuanto a la demanda de medicamentos, negó que exista desabasto y dijo que se encuentran en ese sentido, con un cien por ciento de funcionalidad.

“Tenemos cubirto el cien por ciento del total de los medicamentos, no tenemos desabasto y hay medicinas de cualquier tipo”, finalizó.

Deja un comentario

Scroll to top