Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Hombres también son víctimas de acoso sexual callejero

 

  • La regidora en San Andrés Tuxtla encargada del ramo de equidad de género, expuso que el acoso en hombres es poco denunciado por vergüenza.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El acoso sexual callejero hacia la mujer es una acción que, lamentablemente, crece cada vez más en México y en San Andrés Tuxtla no es la excepción, sin embargo, también se debería de considerar cuando un hombre es acosado sexualmente por una mujer, expuso Daniela Turrent Espinoza, regidora encargada del ramo de equidad de género.

“Regularmente es el tema del acoso a la mujer porque usa minifalda o porque trae vestido, sin necesidad de traer ropa corta o escotada se da el acoso, pero también se da en el hombre.

Muchas veces no se menciona porque al hombre lo tienen como una persona fuerte que sabe defenderse, que en algún momento si llega a sufrir de ese acoso puede reaccionar por medio de un golpe”, dijo.

Apuntó que el acoso, así suceda en una fiesta, en el transporte público o en la calle, es una situación de la cual muchas personas son víctimas. Y si bien uno podría creer que a veces esto es exagerado, las cosas cambian cuando esto le sucede al género masculino.

“Últimamente se da mucho el acoso en los hombres y se ha visto en la televisión, de igual forma no dan a conocer casi ese tema porque lo que los acosan son sus jefas o jefes, tienen un cargo más arriba que ellos por miedo a que sean despedidos o al que dirán”, enfatizó.

Se estima que un 8% de los trabajadores del género masculino en México sufre acoso sexual en su centro laboral, ya que este fenómeno representa actualmente 15% de las denuncias por dicho delito, según datos del Instituto Nacional de Mujeres.

“Se debe de denunciar, no importa si eres hombre o mujer, ese tipo de situaciones no deberían de estar permitidas en la sociedad”, recalcó.

Leave a Reply

Scroll to top