Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Hay retrasos con la construcción del nuevo centro de salud en Villa Comoapan

  • El atraso se debe a que la misma Secretaría de Finanzas y Planeación no le ha destinado lo correspondiente a la constructora para comenzar con los trabajos.

 

Hay retrasos con el inicio de la construcción del nuevo centro de salud en la comunidad de Villa Comoapan.

El Agente Municipal Pedro González Rodríguez, enfatizó que desde el 30 de marzo del presente año, se tenía que haber comenzado con dicha obra y hasta el momento no ha tenido respuesta alguna.

Argumentó que en una reciente reunión que tuvo con el Ingeniero Ignacio Tamariz Cortes del área de infraestructura de la Secretaría de Salud, enfatizó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado ya cuenta con el recurso destinado por el gobierno federal.

Por tal motivo, manifestó que el atraso se debe a que la misma Secretaría de Finanzas y Planeación no le ha destinado lo correspondiente a la constructora para comenzar con los trabajos.

“Ayer me entrevisté con el ingeniero Ignacio Tamariz Cortez del área de infraestructura de la Secretaría de Salud, me comentaba que el área administrativa ya tiene el dinero y que ya fue dirigido a finanzas y que solo se encuentra esperando a que se le dé el anticipo a la constructora para empezar esta obra.

Hago mención al gobernador del estado Javier Duarte, al diputado electo Jorge Carvallo Delfín, al diputado Local Octavio Pérez Garay y al ciudadano Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo, para que intervengan lo más pronto posible y no quiero que ese dinero que es para una obra de salud quede estancada en la Secretaría de Finanzas como ha sido costumbre”, explicó.

Comunicó que en la reciente visita que realizó el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto a esta ciudad, le hizo entrega de la debida documentación de peticiones que han venido realizando desde el 2007 y que en el 2010 le había llegado un oficio con un recurso del 2 por ciento para comenzar con la obra que la misma Secretaria de Finanzas y Planeación nunca reportó.

“Estoy solicitando a través del Secretario de Salud en el estado, así como a Catemaco ya se lo autorizaron, a Comoapan también, son tres centros de salud importantes que ya está la licitación con el número que indica en el oficio.

Ya tenemos el terreno, no hay ningún problema para que digan que no se va a hacer, ignoro de cuánto será el recurso, tentativamente son 10 millones de pesos”, dijo.

Informó que es necesario que para este 2015 se comiencen con los trabajos de construcción del nuevo centro de salud, dado a que el actual inmueble tiene más de 50 años.

“Ya no sirve, ya está todo jodido, mi gente necesita salud y esperemos que Finanzas autorice el recurso, no quiero que quede como un elefante blanco”, atajó.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Leave a Reply

Scroll to top