Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Hay datos que permiten presumir que policías torturaron a familia estadounidense en Actopan, Veracruz: Fiscalía

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo que hay datos que señalan que presumiblemente hubo un delito de tortura y abuso de autoridad en la detención de una familia estadounidense, el pasado uno de enero en Actopan, Veracruz.

“Porque hay datos que me permiten presumir que sí hubo un delito de tortura, de robo, de lesiones, de abuso de autoridad, y que posiblemente participaron las personas que firman los informes de policía”.

En este sentido el fiscal dijo que existen “policías malos”, por lo que dijo que no se puede “permitir que siga esta gente en la calle”.

Señaló que ante estos hechos, presentará una investigación seria por lo que espera contar con el apoyo del Estado.

“Lo que pasó, derivó evidentemente de policías malos, y no puedo permitir que sigan esta gente en la calle, entonces tenemos que trabajar para presentar una investigación seria y que nos permita judicializar. Yo pienso contar con el apoyo del estado y si no lo tengo, seguiré investigando”.

Y agregó: “El que firma la detención evidentemente está confesando que participó en un acto ilícito, yo espero que hoy o mañana me remita la Procuraduría General de la República todo el expediente”.

Cabe recordar que una familia celebraba el fin de año en la localidad de Santa Rosa municipio de Actopan, cuando elementos de la Fuerza Civil entraron a su casa por la fuerza y presuntamente los torturaron.Los integrantes de la familia fueron sacados por la fuerza de una vivienda sin tener una orden de aprehensión.

Fuuente: FGE/eap/foto: Archivo 

Leave a Reply

Scroll to top