Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Graco retiene ilegalmente mil mdp a la UAEM: Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera aseguró el gobierno del estado tiene retenidos mil millones de pesos de subsidio estatal y federal por supuestos malos manejos de la institución educativa, que no han sido comprobados. Acción que calificó de “arbitraria, ilegal e inhumana” por parte del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“La situación es crítica, gobierno del estado tiene retenido de manera arbitraria el subsidio desde el mes de julio, no sólo el estatal sino el federal, argumentando que hay malos manejos en la universidad, pero realmente la auditoria no ha podido demostrar que se tengan tales manejos”, indicó.

Alejandro Vera, puntualizó que pese a que los trabajadores no han cobrado ante la falta de este recurso, continúan realizando sus labores sin afectar a los más de 40 mil estudiantes de la matrícula de la universidad morelense.

“Amanecemos en una situación complicada, afortunadamente nuestros trabajadores pese a que no se les han pagado sus salarios, prácticamente todos los niveles, ninguno hemos cobrado, hemos decidido mantener nuestro trabajo, mantener nuestra docencia, nuestra investigación, etc, todas nuestras funciones en favor de nuestros jóvenes, más de 40 mil jóvenes”, dijo.

Alejandro Vera mencionó que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CND), a la Fiscalía General del Estado (FGE)  y la Procuraduría General de la República (PGR) e interpusieron una queja, al considerar que la retención es un delito.

Advirtió que de no haber resultados favorables emplazarán a huelga en 10 días.

Fuente: Ciro Gómez Leyva/EMLB/Foto: Twitter

Leave a Reply

Scroll to top