:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Generan taxistas caos vial por no respetar las áreas de ascenso y descenso

 

La delegación de tránsito ha redoblado esfuerzos en materia de seguridad vial en el centro de la ciudad luego del caos vial que se genera durante este mes decembrino provocado principalmente por taxistas que no respetan las áreas de ascenso y descenso y que realizan carga o descarga de pasajeros en pleno arroyo vehicular, señaló el Delegado de transito José Herminio Polito Mérida.

“Tenemos el gran problema con los taxistas ya que ellos siempre nos han generado lo que es el descenso sobre el arroyo de circulación, se le invita a que se orillen pero no lo hacen, lo que pasa es que también la gente no nos apoya en esta situación porque agarra el taxi en medio de la calle”, expresó.

Manifestó que el principal problema se genera en las calles que se encuentran alrededor del mercado municipal Cinco de Febrero, como la calle Cinco de Mayo, Bernardo Peña y la calle Manuel A. de la Cabada, en estas dos últimas arterias se encuentran dos áreas de ascenso y descenso exclusivo para taxistas los cuales no son utilizados y esto se debe también a que muchos carros particulares utilizan estos espacios como estacionamientos.

“En esta cuestión tenemos el problema ya que los carros particulares no nos han respetado los lugares prohibidos, en base a que en esta temporada de vacaciones llega gente de fuera y desconoce pero ven los señalamientos y no lo respetan, tenemos que andar buscando a las personas para que puedan mover sus unidades.

Tenemos las calles que se encuentran alrededor del mercado, sobre la calle Francisco I. Madero en la cuestión de ascenso y descenso por parte de los microbuses, estamos trabajando con ellos para que hagan su carga y descarga de pasaje y de inmediato mover su unidad”, exclamó.

Polito Mérida, comunicó que otro de los problemas que generan constantes embotellamientos vehiculares es el ambulantaje, situación por la cual es indispensable un mayor trabajo por parte de la Dirección de gobernación municipal para su regulación.

“En el mercado también tenemos el problema con el ambulantaje, muchas veces son ellos quienes se encuentran vendiendo su mercancía a orilla de calle y no entienden, lo mismo pasa con los camiones de carga y descarga sobre la vía pública”, lamentó.

Pero esta situación depende más de la falta de cultura vial que tienen principalmente los vehículos del transporte público tanto en la modalidad de urbanos como de taxi.

“Hemos tenido un poco de avance, pero sigue el problema de la falta de cultura con los particulares y el transporte público, principalmente en las áreas de ascenso y descenso que nos las ocupan, se quieren parar a media calle.

Tenemos las sanciones administrativas por hacer ascenso y descenso sobre el arroyo vehicular o levantar pasaje en áreas prohibidas, sanciones de hasta 20 salarios mínimos, la mayor parte de infracciones es en el transporte público”, finalizó.

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top