Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Frente frío número 17 ocasionará lluvias intensas en territorio de Veracruz: SMN

El frente frío número 17 interaccionará con una canal de baja presión extendido de la Península de Yucatán, lo que generará potencial de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en su pronóstico general del clima para hoy que el sistema frontal número 17 se extenderá desde Florida, Estados Unidos de América, cruzando del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Dicho sistema interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente de la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas (norte), y Tabasco (sur y occidente) e intensas en Oaxaca (oriente) y Veracruz (sur).

Asimismo, se prevén fuertes precipitaciones en Quintana Roo (norte y costa), fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y menores a 25 milímetros en Tamaulipas y San Luis Potosí.

También se prevé evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y superiores a 80 kilómetros en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de olaje elevado de 3 a 4 metros de altura el del Golfo de México y Sonda de Campeche.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Tabasco (sur y occidente), intensas en Veracruz (sur) muy fuertes en Tabasco (sur) y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Temperaturas templadas a calurosas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en el resto de la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Leave a Reply

Scroll to top